¿Quienes van a Zaragoza?

Esta es una excelente pregunta al tratar de conocer cuál es el perfil del visitante que llega hasta la ciudad de Zaragoza, algo que se toma muy en cuenta por parte de las diferentes oficinas de turismo para saber programar en adelante cada uno de los eventos y espectáculos así como atracciones que se puede llegar a programar a beneficio del turista.

De manera general y en comparación a lo que se ha visto en el 2010, las diferentes oficinas de turismo han reflejado que en época de semana Santa el común del visitante es aquel personaje que tiene cerca de 50 años de edad, mismo que prefiere ir hacia la ciudad de Zaragoza en auto propio, en pareja o en familia. Pero más de ello, se ha llegado a reducir que este visitante gastaría aproximadamente entre 30 y €60 sin tomar en cuenta el alojamiento, pudiendo tener una estancia de aproximadamente unos 3 días en total.

Ahora bien, muchos de estos visitantes provienen de Cataluña, la Comunidad Valenciana, comunidad de Madrid, Andalucía, Castilla la mancha, entre algunos otros lugares más en lo que se refiere a los visitantes del país y la provincia. Pero como habíamos mencionado antes, también hay visitantes extranjeros que están interesados en el turismo de Zaragoza, habiendo una mayor predominancia de personas que vienen desde Francia, Italia y América del Sur, sin dejar de mencionar a Alemania, Gran Bretaña y también América del Norte.

Te puede interesar

Escribe un comentario