113.400 euros para reponer los 162 contenedores quemados en Zaragoza

Contenedores

Lamentablemente, la quema de contenedores se ha convertido en algo habitual en las calles de la ciudad de Zaragoza desde hace meses. Casi todos los fines de semana se produce alguna quema de incendios, y últimamente, incluso entre semana hay algunas quemas.

Quemas que son peligrosas, por el riesgo de que el fuego se extienda a los edificios o coches próximos, y que además tienen un coste. Un coste demasiado elevado en cualquier época, pero que son especialmente sangrantes en épocas de crisis y recortes como la que estamos viviendo en la actualidad.

De hecho, en lo que llevamos de año, se han quemado ya 162 contenedores de basura en las calles de la capital aragonesa. Contenedores que evidentemente hay que reponer, y que ha tenido un coste de 113.400 euros en lo que va de año. Exactamente, cada contenedor tiene un coste de 700 euros. Y todavía falta cuatro meses para que acabe el 2012, por lo que la cifra será a buen seguro bastante superior.

Además, junto al gasto por reponer los contenedores, hay que sumar el coste de apagar el fuego, la policía que acude al lugar, la recogida de los restos o la limpieza de la zona en la que se ha producido el siniestro. Unas acciones vandálicas protagonizadas por gamberros y pirómanos que son de difícil control, pero que nos cuestan mucho dinero en un momento en el que los recortes están afectando a servicios básicos como la sanidad o la educación.

Foto – Blog de CHA

Te puede interesar

Escribe un comentario