24 horas de estancia en Zaragoza (I)

“24 horas de estancia en Zaragoza” es una interesante propuesta a favor del turismo en la provincia, en la que un visitante con corto tiempo en el lugar, tendrá la posibilidad de conocer en horarios estrictos de salida, algunos interesantes monumentos y sitios de interés turístico en toda la provincia, algo que trataremos de describir a continuación.

El recorrido ofrece una primera parada a las 10:00 a realizar en la Basílica del Pilar, en donde se puede subir hasta una de sus torres para admirar toda la belleza de su ciudad. En un recorrido de prácticamente una hora y media podrás también contemplar al museo Pilarista, mismo que data del siglo XVI el siglo XX y en donde está la colección de mantos y de joyas, así como de diferentes donaciones para la virgen del Pilar. Una vez que salgamos de aquí tenemos la oportunidad de pasar por la plaza de las catedrales, el Pilar, La Seo, el ayuntamiento, la Lonja y otros cuantos más.

En la 2ª parada ya será las 11:45 habremos llegado a la catedral de San Salvador (también conocido como la Seo), en donde miraremos un armónico y bello conjunto arquitectónico; aquí vale destacar el mudéjar del muro de la Parroquieta, el románico de su ábside, lo gótico del retablo mayor, su torre con un estilo barroco y una fachada neoclásica. También tienes la posibilidad de conocer el museo de tapices, algo que según se dice es uno de los más maravillosos de todo el mundo.

Te puede interesar

Escribe un comentario