A la playa

Si eres uno de los que no nos hemos podido ir de vacaciones por la crisis, te proponemos un plan alternativo para poder ver la playa este verano. Por fín ha pasado julio y ha venido este caluroso y pegajoso agosto. Si ya te has cansado de patearte las piscinas de nuestra ciudad te recomendamos un plan b para ver la playa. Vamos a la Costa Dorada, maleta en mano. La ida y la vuelta te pueden llevar como mucho 4 horas.

patito

De hecho, según los cálculos millones de españoles tienen ese plan por las buenas ofertas que presenta el sector. Pero nosotros tenemos ventaja, podemos ir y volver a la playa en sólo un día. Si aprovechamos estos días, pasada ya la operación salida podremos observar que el turismote las playas ha caído un 20 por ciento y eso se traduce en una disminución sorprendente de ancianas en topless.

De hecho, las cifras apuntan que en julio los aragoneses han llegado a ocupar más del 40 por ciento del total de los turistas. Sin embargo, nuestras fronteras se resienten y lugares de ocio para turistas foráneos como Teruel han reducido el número de allegados hasta en un 20 por ciento con respecto a los datos del año pasado. La crisis se nota.

Otro de los emplazamientos afectados ha sido el Pirineo Aragonés que por tradición acogía un número elevado de visitas veraniegas. Su fresquito clima y sus vistas no han podido con una crisis que ha provocado que sólo se ocupen el 50 por ciento de las plazas de hoteles y casas rurales.

Sólo nos queda coger el coche, acelerar y llegar pronto a una playa que en los últimos años nunca había estado tan vacía.

Te puede interesar

Escribe un comentario