Aeropuerto de Zaragoza (ZAZ)

El aeropuerto de Zaragoza está situado a 10 kilómetros de la ciudad, en las cercaní­as del barrio de Garrapinillos. Con motivo de la famosa Exposición Internacional celebrada en el año 2008, se realizaron numerosas obras de mejora sobre la infraestructura del aeropuerto, como la creación de una nueva terminal anexa y varios aparcamientos. Durante 2008 también se registró un incremento significativo en los vuelos de bajo coste, situación ligada estrictamente con este evento multitudinario.

Desde el día 21 de febrero de 2008, todos los vuelos son gestionados desde la nueva terminal de pasajeros. Si bien los accesos al aeropuerto se mantienen al igual que antes, se han mejorado las señalizaciones de las nuevas instalaciones.

Infraestructura del aeropuerto: 2 pistas de aterrizaje paralelas (una de las mismas es la más grande de Europa), 1 terminal de pasajeros, 1 terminal de carga y 1 aparcamiento.

Compañías aéreas que operan en el Aeropuerto de Zaragoza: Air Europa, Ryanair y Air Nostrum.

-Cómo llegar hasta el aeropuerto: Se puede acceder al aeropuerto a través de 2 ramales que se inician en la A-2 y en la N-125 respectivamente.

Comunicaciones y transporte: Los viajantes podrán trasladarse hasta el centro de Zaragoza a través de autobús, taxi o coches de alquiler. La tarifa promedio de un viaje en taxi desde el aeropuerto hasta el centro de la ciudad ronda los 25 euros. Es importante destacar que próximamente una línea de tren ligero comunicará al aeropuerto con la estación de las Delicias.

Foto 1 ví­a:flickr
Foto 2 ví­a:flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario