Alagón, un lugar turístico antes de Zaragoza

Alagón es tal como lo hemos mencionado en el titular, ya que este sitio viene a ser uno de los más hermosos que existen muy cerca de la capital aragonesa, es decir de ciudad de Zaragoza. Ubicado en la misma provincia, se encuentra a apenas 24 km de la ciudad de Zaragoza, siendo en realidad un municipio perteneciente a la “ribera alta del Ebro”, habiéndose convertido desde siempre en uno de los puntos estratégicos obligados para visitar antes de llegar a Zaragoza.

Este lugar prácticamente encierra parte de la historia aragonesa, pues por aquí han logrado ubicarse a un sinnúmero de civilizaciones, lo cual se ha llegado a dar una visión especial en el mismo ambiente, tal y como si éstas civilizaciones se encontraban aún en el aire.

Su casco histórico prácticamente es uno de los puntos de interés para quienes llegan a este lugar, y gracias al turismo que aquí se ha manifestado, inclusive la zona ha sido declarada como “bien de interés cultural”, pudiéndose visitar de forma casi obligada a la Iglesia mudéjar erigida en honor a San Pedro apóstol en donde se mantiene aún la presencia de un alminar andalusí que data del siglo XI, es decir casi 1000 años de vida.

También debes visitar a lo que antiguamente era el convento de San Antonio, mismo que fue restaurado y reconstruido para pasar a convertirse en la “casa de la cultura”, lugar en el cual se dispone una escalera que habría sido decorada por el mismo Goya. Ya estando en este sitio, aprovecha para conocer a la iglesia de estilo rococó erigida en honor a San Antonio de Padua, así como también a los palacios mudéjar es que fueron construidos entre el siglo XV y el siglo XVIII.

Te puede interesar

Escribe un comentario