Alcalá de Moncayo

Alcalá de Moncayo

Hoy en Absolut Zaragoza nos pillamos la mochila y nos vamos de excursión hasta la localidad de Alcalá de Moncayo. Un pueblo que como bien indica su nombre, se encuentra en las faldas del Moncayo zaragozano.

Este localidad, que apenas llega a los 200 habitantes, está situada sobre un altozano calcáreo desde el que se domina a la perfección la huerta de la Huecha de Morana. Con un accidentado relieve, desde este pueblo se divisan unas magníficas vistas sobre el llano, y sobre la Sierra del Moncayo.

La antigüedad de este pueblo queda reflejada en los lienzos de murallas que todavía se conservan, destacando sobre todo un precioso ventanal geminado con columna y arquillos de herradura de origen mozárabe.

Otro lugar de interés que hay que destacar en Alcalá de Moncayo es la iglesia Parroquial de la Asunción, un templo que fue levantado en el siglo XVI bajo el mecenazgo de los abades del cercano . Entre los elementos más reseñables de la iglesia se encuentran varios retablos manieristas y una bella imagen gótica.

Fotografía – Eloy Cotallo

Te puede interesar

Escribe un comentario