Algunas características del Pabellón Puente en Zaragoza

No hay duda que este pabellón puente inaugurado con motivo de la expo 2008 en Zaragoza viene a ser uno de los pretextos que mayor turismo atrae hacia la ciudad, más aún cuando hemos llegado a conocer algunos pequeños aspectos que encierran la base de su construcción y diseño.

Por ejemplo, los creadores de este hermoso monumento dispusieron a un determinado número de paneles triangulares de cristal para que se montasen sobre bastidores metálicos, esta vez que además están recubiertos de un material denominado como grc (que en realidad es una composición entre hormigón y fibra de vidrio) que le viene a dar una tonalidad irisada a todo el conjunto.

Debido a esto, quienes transiten por este viaducto cubierto y época del verano, podrán apreciar que en el mismo existe una temperatura de 4° menos a la que se encuentra en el exterior, haciendo con ello que todo el ambiente sea agradable y que gracias a un sistema de ventilación la temperatura nunca llegue a sobrepasar los 30 °C, siendo que la temperatura mediana podría estar en los 25 °C.

Si nos fijamos desde un lado de este pabellón puente, podemos notar que el mismo se encuentra apoyado en 3 sectores diferentes, siendo 2 de ellos las mismas orillas en el río, y otro en cambio en la parte media de este monumento, mismo que en realidad viene a ser una especie de pequeña isla que fue creada con el propósito de ayudar a soportar el peso total de esta edificación.

La longitud total del puente es de 270 m, siendo que además 70 m están sumergidos en el río; el costo total de esta edificación llegó a ser de unos 35 millones de euros.

Te puede interesar

Escribe un comentario