Algunas obras de la Cartuja de Aula Dei permanecerán en Zaragoza

El Museo de Zaragoza, el Archivo de Música y el Archivo Histórico Provincial van a albergar tres lienzos y treinta cantorales pertenecientes a la Cartuja de Aula Dei, luego de que esta comunidad monástica se traslade a la Cartuja de Porta Coeli en Valencia.

No obstante la comunidad mantendrá su biblioteca, que está compuesta por cerca de 20 mil volúmenes, y sus bienes muebles, con el objetivo de garantizar que el patrimonio que está dentro del edificio este protegido y conservado, que en poco tiempo será ocupado por una comunidad católica de origen francés.

El Museo de Zaragoza recibirá de manos de la Cartuja de Aula Dei, tres lienzos que se depositarán en este recinto que serán El profeta de Jerónimo Cosida y dos que han sido atribuidos a Claudio Coello llamados San Juan Evangelista y San Juan Bautista.

Por otra parte, el Archivo Histórico Provincial de Zaragoza acogerá la documentación histórica del Archivo de Aula Dei, mientras que 30 cantorales pertenecientes a la orden religiosa, serán trasladados al Archivo de la Música de las catedrales de Aragón.

El objetivo es conservar y proteger el patrimonio cultural de Zaragoza, es por ello que todas estas instituciones públicas de harán cargo de las obras, sin embargo éstas seguirán siendo propiedad de la Cartuja de Aula Dei.

Te puede interesar

Escribe un comentario