Algunos recorridos por las instancias de Gallocanta

Si en un momento determinado de nuestro viaje a la provincia de Zaragoza hemos decidido ir hacia la laguna de Gallocanta, entonces no podemos perder la oportunidad de visitar a algunos otros entornos que rodean esta región, mismos que son realmente magníficos y que vale la pena conocer algo más en un recorrido, caminata o senderismo, pudiendo rescatar de todo ello la gran riqueza cultural así como natural que la zona ofrece.

Por ejemplo, la “ruta del monasterio de piedra” nos ofrece la posibilidad de apreciar a un bello paraje natural que tiene un encanto inigualable y en donde se alberga al monasterio cisterciense que pertenece al siglo XII, el cual ya está habilitado para las diferentes visitas guiadas.

Otra visita obligada es hacia Daroca, misma que es una ciudad amurallada que nos hace retroceder hacia una época medieval, encanto que de manera implícita nos ofrece pasear por alguna de sus callejuelas, que también las podemos apreciar desde cualquiera de los cerros amurallados que aquí existen.

En las “Hoces del río piedra” podemos conocer a un agreste paraje que ha sido el resultado del entrenamiento de este río por el municipio de Torralba de los frailes, siendo este el sitio perfecto para realizar actividades de escalada o senderismo.

Aquel conjunto fortificado musulmán de Calatayud es otro de los lugares dignos de ser visitados, el cual es uno de los más antiguos de toda la península ibérica y en donde se disponen una gran cantidad de restos de la medina judía.

La “ruta de los balnearios” es otro de los lugares que se ubican en la zona del Jiloca, y en donde (tal como lo menciona su nombre) tendremos la oportunidad de visitar a algunos balnearios que se ubican en las localidades de Jaraba, Alhama de Aragón y Paracuellos de Jiloca.

Te puede interesar

Escribe un comentario