Alternativas a la crisis: Ruta Orwell

Dados los tiempos de crisis el los que estamos inmersos, os proponemos algunas propuestas de ocio para todos los bolsillos.

En este caso, se trata de la Ruta Orwell, situada en la comarca de los Monegros. Aunque bastante desconocida, esta ruta muestra los territorios donde el escritor británico George Orwell (1903 – 1950), alistado en las milicias del POUM (Partido Obrero de Unificación Marxista), fue destinado en la Sierra de Alcubierre durante los primeros días de enero de 1937. Durante tres semanas combatió en el Monte Pucero y después en el Monte Irazo, hasta el 16 de febrero de 1938. Orwell dejó constancia de su paso por tierras monegrinas en su obra testimonial “Homenaje a Cataluña” publicada el 1938 por Martín Secker and Warburg. Un clásico sobre la Guerra Civil Española.

La Guerra Civil tuvo en el denominado Frente de Aragón uno de los más importantes y largos combates. La línea de frente atravesaba la comarca de Los Monegros por la sierra de Alcubierre, motivando la construcción de elementos de defensa tanto en los campos de batalla como en las localidades vecinas.





Ver mapa más grande

Te puede interesar

Escribe un comentario