Apertura del Puente del Tercer Milenio

Los zaragozanos pueden circular desde hoy con su coche particular por el puente del Tercer Milenio, la última gran obra de ingeniería que ha permitido cerrar el trazado del tercer cinturón de Zaragoza una década después de que se iniciase su construcción.

Este puente permite acceder directamente desde el barrio de la Almozara al Actur y viceversa atravesando por los seis carriles de los que dispone el puente del Tercer Milenio (tres en cada dirección) el río Ebro y evitando así zonas de mucha afluencia por las que había que pasar antes de su construcción.

Las obras de construcción del puente del Tercer Milenio se iniciaron en septiembre del 2005, bajo la vigilancia de su autor, el ingeniero oscense Juan José Arenas, y concluyeron antes de que comenzase la Expo 2008. Sin embargo, el ayuntamiento decidió entonces posponer el acceso de los vehículos hasta que finalizase la muestra, permitiendo el paso únicamente a vehículos de transporte público y bicis. Se trata de una obra de ingeniería de gran valor para la ciudad.

Te puede interesar

Escribe un comentario