Atractivos para visitar en el Parque Cultural de Lombacos

Siguiendo nuestra visita por algunos entornos el Parque Cultural de Lombacos la persona que se encuentra haciendo turismo en esta región pueda encontrarse con algunas estructuras naturales, siendo estas realmente excepcionales y que guardan historias fascinantes que han sido contadas durante mucho tiempo.

Por ejemplo, tenemos a la “cueva de la Dula”, el cual viene a ser un sitio en el que el dulero solía llevar a sus caballerías en días festivos para pastar. En nuestro recorrido también podríamos encontrarnos con la “mesa del gigante caco”, personaje mitológico tradicional en el valle de Queiles que según se dice, era el sitio preferido de este gigante para sentarse a comer, algo que solía realizar cada vez que regresaba desde las cuevas de Los Fayos, lugar que a la vez solía visitar a su amigo el gigante Pierres.

Si vamos en dirección hacia lo más alto del parque nos encontraremos con el “mirador de los embalses”, sitio que es uno de los más visitados por parte de los turistas ya que desde aquí se tiene una vista realmente espectacular de toda la panorámica que representa al pueblo de Torrelas, a su torre mudéjar así como también a algunos sitios cercanos como es el caso de la Santa Cruz de Moncayo. Este sitio es para pasar en familia, algo que muchas personas suelen aprovechar ya que a la entrada de este parque se puede detener el viajero para comer algo en las distintas mesas para picnic o parrillas cubiertas que allí se han dispuesto.

Te puede interesar

Escribe un comentario