Bizitour, turismo en bici por Zaragoza

El magnífico carril bici de Zaragoza

El magnífico carril bici de Zaragoza

Montar en bici es un placer y una de las mejores formas de conocer una ciudad. En la última década muchos ayuntamientos de España están apostando por la bicicleta como un medio de transporte alternativo, más saludable tanto para las personas como para las ciudades.

Desde 2008 Zaragoza cuenta con su servicio municipal de bici: Bizi, el transporte urbano basado en el uso compartido de la bicicleta. Es un servicio destinado a los residentes en la ciudad, por lo que no es para uso recreativo o turístico. Entonces, ¿para qué os cuento esto? Pues porque una ciudad que apuesta por la bici contará con una buena red de carriles bici que, de otra forma, los visitantes podrán utilizar.

Zaragoza cuenta con más de 100 kilómetros de carriles. Para disfrutar de ellos subidos en una bici, podemos buscar empresas y entidades que alquilan o prestan bicicletas. Existen varias, como por ejemplo La calle indiscreta, La ciudad de las bicis o Bicicleta.

Además de esto, en Zaragoza tenemos la opción del domingo apuntarnos al Bizitour, un paseo guiado en bici con el que podréis conocer la zona de las riberas del Ebro y la historia de algunos de los lugares más representativos de la ciudad. Este itinerario se puede realizar con bici propia o alquilándola tres días consecutivos.

La salida es en la oficina de turismo Plaza del Pilar  los domingos a las 11 de la mañana. La tarifa ordinaria de la visita guiada es 5,50 euros y 10,50 euros si no se dispone de bici propia o de tarjeta permanente del servicio Bizi Zaragoza.

No obstante, cuenta también con una serie de descuentos:

  • Carné Joven, Estudiante o Familia Numerosa: 4 euros.
  • Discapacitados: 2,50 euros.
  • Grupos de docentes: 2,50 euros.
  • Menores de ocho años: gratuito.

La visita tiene una duración de dos horas, es necesario un grupo mínimo de 10 personas y se acepta hasta un máximo de 25 personas.

Ahora en primavera qué mejor que turismo activo para conocer una ciudad tan hermosa como Zaragoza.

Te puede interesar

Categorías

Turismo

María Ibáñez

Soy Gestora de Información y Documentación (la manera fea de llamar a los bibliotecarios y archiveros). Me gusta viajar, descubrir las ciudades, fijarme en los detalles, las anécdotas, la historia, exprimir las guías y contar aquello veo y descubro. He tenido la suerte, además, de poder vivir en varias ciudades españolas y alguna del extranjero.

Escribe un comentario