Bob Dylan actuará en julio en Zaragoza

Bob Dylan

La primavera y el verano llena nuestras ciudades de conciertos y festivales. Artistas nacionales e internacionales giran por nuestro país ofreciendo lo mejor de cada uno.

Zaragoza este año será una de las seis ciudades agraciadas en las que el mítico cantautor estadounidense Bob Dylan ofrecerá uno de sus conciertos.

La cita será el próximo cinco de julio dentro de su gira por España, que le llevará por seis ciudades, desde el día cuatro de julio, cuando estará en Barcelona, hasta el día 11, que actuará en San Sebastián.

El concierto tendrá lugar en el Pabellón Príncipe Felipe de la capital aragonesa, donde el cantante de Minesota presentará su nuevo álbum, Shadows in the night, su primera colección de material nuevo en tres años donde el cantante vuelve a exhibir su singular talento interpretativo, en este caso versionando canciones de Frank Sinatra.

Esta gira no busca llenar grandes estadios, sino que tendrá lugar en recintos singulares como el Teatro de Axerquía de Córdoba o el Festival de Pedralbes en Barcelona, lugares más modestos pero cargados de encanto.

Bob Dylan ha sido ganador de once premios Grammy, además de un Oscar, y ha tenido diferentes reconocimientos a su carrera como el Príncipe de Asturias o el Pullitzer.

Es el autor detrás de grandes clásicos de la música que han marcado a varias generaciones y a miles de personas, como Like a Rolling Stone, Just like a woman, Knockin’on heaven’s door o Hurricanes, por citar sólo algunos.

Recientemente Bob Dylan recibió la Medalla Presidencial de la Libertad, el honor más importante concedido a un civil en Estados Unidos, siendo uno de los símbolos de la cultura estadounidense en todo el mundo.

Una cita imprescindible de la primavera zaragozana que permitirá a los asistentes disfrutar de todo un mito de la música homenajeando a otro mito.

Te puede interesar

Categorías

Conciertos

María Ibáñez

Soy Gestora de Información y Documentación (la manera fea de llamar a los bibliotecarios y archiveros). Me gusta viajar, descubrir las ciudades, fijarme en los detalles, las anécdotas, la historia, exprimir las guías y contar aquello veo y descubro. He tenido la suerte, además, de poder vivir en varias ciudades españolas y alguna del extranjero.

Escribe un comentario