Borja conmemora el aniversario de su Ecce Homo

Ecce Homo

¡Cómo pasa el tiempo! Hace un año, la pequeña ciudad de Borja saltaba a las portadas y a los informativos de medio mundo ‘gracias’ a su particular Ecce Homo.

Si recordáis, una vecina de ochenta años de esta localidad zaragozana, Cecilia Giménez, estaba restaurando sin titulación ni permiso legal alguno esta pintura ubicada en el Santuario de la Misericordia.

La imagen del Ecce Homo, a mitad del proceso de restauración, dio la vuelta al mundo y salió hasta en medios como el New York Times. Un año después, y pese a que la situación se ha calmado bastante, las visitas todavía siguen llegando hasta esta localidad situada a los pies del Moncayo.

De hecho, por el Santuario han pasado más de 70.000 personas , mientras que se han puesto en contacto con ellos medios de de comunicación de más de 140 países.

Y junto a las visitas, también han aumentado los ingresos del Santuario gracias a todos los visitantes que han pagado el euro que cuesta la entrada porque querían conocer la famosa pintura, datada en el siglo XIX y retocada por completo por su restauradora.

Por cierto, el dinero que se ha recaudado con las entradas al Santuario se ha donado a la residencia de ancianos que depende de la Fundación Sancti Spiritus.

Respecto al Ecce Homo, todavía no se sabe nada sobre su futuro, aunque se está ya preparando un convenio para mantener la imagen actual, dada la repercusión mundial que ha tenido.

Más información – Los restauradores profesionales estudiarán hoy el Ecce Homo de Borja
Fuente – El Periódico de Aragón

Te puede interesar

Escribe un comentario