CaixaForum Zaragoza se inaugurará el 27 de junio

CaixaForum Zaragoza

El edificio de CaixaForum Zaragoza

Zaragoza es una ciudad llena de museos y monumentos que colmarán las expectativas de cualquier visitante. No obstante,  a partir del día 27 de junio contará con un nuevo espacio cultural: CaixaForum Zaragoza.

Este centro cultural gestionado por La Caixa a través de su fundación, está pensada para todos los públicos. En sus dos salas de exposiciones se sucederán exposiciones de arte y  ciencia. Su programa de actividades abarca ciclos de música y poesía, conferencias, proyecciones y talleres.

El centro, de 7.000 metros cuadrados, se compone de siete plantas en las que se ubicarán un auditorio para 252 personas, dos salas de exposiciones de 453 metros cuadrados, una librería, una cafetería, un espacio educativo y una terraza-mirador.

El edificio se desdobla en dos estructuras geométricas elevadas de grandes dimensiones, que albergan las salas de exposiciones, generando un nuevo espacio público en la planta baja, que conecta dos zonas de la ciudad por la parte inferior. Gracias a su singular estructura, el edificio “levita” convirtiéndose en un monumental elemento escultórico, que insinúa un gigantesco árbol, dentro de un gran espacio verde.

El centro se inaugura el día 27 de junio y se podrá visitar a partir del día 28 de junio. Estará abierto de lunes a domingo y festivos en horario de 10 a 20 horas. El precio de la entrada a las exposiciones es de cuatro euros, siendo gratuito para los menores de 16 años y los clientes de “La Caixa”.

La Fundación La Caixa es una fundación sin ánimo de lucro creada en 1904 por la Caja de Ahorros y Pensiones de Barcelona. El objetivo de esta entidad es contribuir al bienestar de las personas y dar respuesta a las necesidades de la sociedad en la que desarrolla su actividad financiera.

Gracias a esta idea, Zaragoza se une a otras ciudades como Barcelona, Madrid, Palma de Mallorca, Lleida, Girona y Tarragona, en contar con un CaixaForum entre la oferta cultural.

Te puede interesar

Categorías

Cultura

María Ibáñez

Soy Gestora de Información y Documentación (la manera fea de llamar a los bibliotecarios y archiveros). Me gusta viajar, descubrir las ciudades, fijarme en los detalles, las anécdotas, la historia, exprimir las guías y contar aquello veo y descubro. He tenido la suerte, además, de poder vivir en varias ciudades españolas y alguna del extranjero.

Escribe un comentario