Calendario de Fiestas Zaragoza

hogueras2006polsanblaswf2

 

En el artículo anterior, hablábamos de Zaragoza, como ciudad turística, en este, pretendemos desvelarte las sorpresas que te esperan dependiendo de la época en la que nos visites.

Zaragoza dispone de un amplio calendario en cuanto a fiestas tradicionales y aunque en este artículo que lees, generalizaremos un poco, anunciamos que hoy es el comienzo de una serie de artículos ordenados de manera cronológica, donde informaremos de las fiestas de temporada en Zaragoza.

Resumiendo el año

A primeros de año, podremos disfrutar del periodo de las hogueras, que comienza con San Sebastián en Enero y finaliza en Febrero con San Blas y Santa Águeda.

Esta fiesta, da el pistoletazo al carnaval, que seguidamente a la anterior, podremos disfrutar justo antes del nacimiento de la primavera y en el que podremos consumir cárnicos, lo que suponía una ayuda para afrontar la abstinencia de la Cuaresma en semana Santa.

Continuamos con la nacional Semana Santa, que dejará paso a la festividad de San Jorge, una celebración extendida cuyo final deja paso en unas semanas, al Corpus Christi y San Antonio de Padua, las que al finalizar, dejaran paso a una noche mágica de Verano, la de San Juan, donde se podrán disfrutar de ritos ancestrales en la enramadas o las hogueras.

medieval

Ferias medievales, muestras de oficios tradicionales y dance local, no nos pasará inadvertidos en los meses de Julio y Agosto.

Para finalizar el año, Zaragoza celebra la Virgen del Pilar o la del Rosario, para dar paso a la celebración de todos los Santos y disfrutar de la navidad, con Santa bárbara sus hogueras y como no, los típicos eventos navideños.

Foto1* Hogueras San Blas

Foto2*Mercado Medieval

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario