Casas y viviendas de Los Bañales

Los Bañales es un conjunto urbano que existe desde la época en la que los romanos habitaron esta parte de la Península Ibérica. Se encuentra en la población de Uncastillo en la provincia de Zaragoza y constituye uno de los complejos históricos más bonitos y más antiguos de toda España.

Si hacemos un recorrido andando por Los Bañales veremos que esta antigua ciudad tenía grandes zonas residenciales, la mayoría  localizadas en la parte sur del cerro El Pueyo. Sin embargo mientras vamos subiendo nos encontramos con varios sitios curiosos y dignos de admirar, el primero de ellos es la plaza pública de la cual salen las calles que dan origen a las manzanas de casas erigidas en sillarejo.

No obstante, las constricciones domésticas no están solas. El la parte baja del cerro podemos ver unas ternas que acompañan una impresionante naturaleza doméstica.

Quien camina por Los Bañales puede hacerse una idea de como era la vida en esta ciudad romana cuyo origen parece ser en el año 2 después de Cristo, un lugar muy bonito y que seguramente no dejará indiferente a quienes se acerquen a este lugar turístico de Zaragoza.

Te puede interesar

Escribe un comentario