Castillos y paisajes para visitar en Zaragoza

La provincia de Zaragoza nos ofrece una gran cantidad de motivos para que nuestra visita de turismo sea completamente agradable, algo que dependiendo del lugar en el que nos encontremos, podríamos estar disfrutando de un magnífico paisaje así como también de la disposición de algunos castillos que provienen desde época de antaño.

Específicamente en las regiones de la “alta Zaragoza” así como también de las Cinco Villas” existe una gran cantidad de castillos que podemos llegar a visitar, siendo uno de ellos el conjunto de Uncastillo, mismo que llega a ocupar aproximadamente unos 6500 m² y que según la historia, éste trata de la época romana.

Una vez que hayamos llegado hacia este lugar, no podemos perder la oportunidad de subir hasta lo más alto de su torre, la cual es conocida como “la torre del homenaje” y que data del siglo XI, lugar en el cual se ha dispuesto un interesante y magnífico museo; desde lo más alto de esta torre se puede apreciar la maravillosa vista del paisaje prepirineo. Al parecer, este palacio de estilo gótico fue mandado construir por parte de Pedro IV. Leyendas tradicionales de la localidad suelen contar que existe un subterráneo imaginario que llega a comunicar a este castillo con el otro extremo del pueblo, y en donde suele aparecer una cabra en unas ocasiones, y en otro momento determinado un toro áureo, algo muy interesante de escuchar.

Te puede interesar

Escribe un comentario