Celebrando el “Trabajo de la Mujer” en Zaragoza

El departamento de turismo de la comarca de las Cinco Villas ha impulsado uno de los eventos más importantes en su agenda, mismo que tratará de forma esencial sobre “la ruta de los oficios y tradiciones” en la provincia.

Aunque inicialmente esta propuesta se inició en el mes de febrero con el propósito de incentivar y recuperar el valor del carnaval tradicional en Luesia, es a partir del 31 julio en Valpalmas que se tratará de incentivar de mejor manera “el trabajo de la mujer en el mundo rural”, un tema que se tratará hasta este próximo 7 agosto en Ardisa.

Para poder conocer un poco mejor este tema, es que se ha decidido tratar de protagonizar uno de los trabajos típicos de la mujer valpalmera, es decir ir hacia la fuente a buscar agua para los diferentes trabajos que se realizan en el hogar, tal es el caso de la cocina diaria, las tareas de planchado, lavar la ropa así como dar de beber a los animales.

También se tiene como una acción en la agenda, visitar algunas de las viviendas de Valpalmas con el objetivo de conocer un poco más de cerca la identidad de quienes la habitan, así como también de cada una de las herramientas que usa la mujer en sus labores diarias.

El sábado 7 agosto se hará un dramatizado en el cual la gente del municipio se dedicará a lavar la ropa en el lavadero de la localidad, mismo que esta recientemente reconstruido.

Te puede interesar

Categorías

Noticias

Escribe un comentario