Chambao + Lila Downs + Susana Baca

Este sábado a las 22:00 podremos disfrutar en el anfiteatro de la de la musica más racial, gracias al flamenco electrónico de Chambao, y a la musica tradicional méxicana y peruana de Lila Downs y Susana Baca. Sin lugar a dudas una buena forma de empezar la noche.

Chambao es una banda de música flamenca-electrónica, conocida como Flamenco Chill. Originales de Málaga (Andalucía, España) su música mezcla los sonidos del flamenco y palos (formas) con música electrónica. En Andalucía, un «Chambao» es una tienda de campaña improvisada para protegerse del sol y la brisa de la tarde en la playa, utilizada normalmente en la noche de San Juan.

Lila Downs (1968 en Heroica Ciudad de Tlaxiaco, Oaxaca, Mexico) es una cantante mexicana. Compositora y cantante especializada en música mexicana y de pueblos indígenas mexicanos entre ellos el mixteco, zapoteco, maya y náhuatl además de las músicas regionales de México, en especial Oaxaca.

Susana Esther Baca de la Colina (n. 24 de mayo de 1944) es una cantante, compositora y estudiosa de los ritmos de ascendencia “afro” peruana.
En sus 30 años de labor artistica ha realizado más de 500 conciertos por casi todo el mundo y ha recibido honrosas menciones y reconocimiento de casi todas las ciudades de su pais el Peru. Para la prensa especializada su nombre no es desconocido y ha recibido elogiosas criticas a su trabajo.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   ericka grabiela dijo

    i like chambao

Escribe un comentario