Cinco Villas como Nuestro Destino Turístico en Zaragoza

Poder caminar por cada una de las tierras pertenecientes a Cinco Villas (en Zaragoza) es una experiencia grandiosa, ya que a cada paso que realicemos por estos lugares nos encontraremos con llanuras archillosas y tierras de castillos como lo que veremos en Sada de Sos.

Muchos no lo saben, pero en estos lugares nació el Rey Fernando el Católico, al cual podrás visitar un pequeño recorrido que hagas en el Centro de Interpretación; este lugar que recibe con mucho agrado para que disfrutes de la música y la sensación de viajar en el tiempo, todo ello para que hagas la visita a Su Majestad el Rey. Al igual que en otras partes de la provincia de Zaragoza, en Cinco Villas existen muchas cosas buenas para conocer, lugar del que inclusive se ha llegado a decir que es el sitio en el cual la piedra, se hace poesía.

Recorrido inolvidable por estos rumbos de Zaragoza

Quien hizo ese comentario seguramente fue por su gran admiración hacia sus preciosas calles empedradas, las cuales se conjugan perfectamente con las arcadas existentes en los portales de algunas casas y plazas. La plaza mayor es el sitio indicado para que puedas admirar a sus soportales y también a sus arcos, lugar en donde muchos recomiendan comprobar que la vara aragonesa llega a medir 77.2 cm; hermosos recorridos que te dejarán huella en el alma y el corazón son los que realizar y es en estas tierras dentro de Zaragoza.

Te recomendamos subir hasta lo más alto de Uncastillo, nombre que se le ha dado a este lugar para tratar de dar a entender que aquí existen dos entornos en un sólo lugar, es decir, el Castillo en una villa. Si añoras lo medieval, este es el lugar indicado para visitar, ya que desde lo más alto podrás observar a una considerable cantidad de iglesias románicas, casas solarieges e intrincadas calles, espectáculo que prácticamente convierte al lugar en un Territorio-Museo dentro de Zaragoza.

Te puede interesar

Escribe un comentario