Cine español, una crónica visual

Cine español, una crónica visual es el nombre de una la exposición que hasta el día 30 de agosto acoge el Centro de Historia de Zaragoza. 120 imágenes y 30 carteles son suficientes para mostrar la evolución del cine en nuestro país desde 1896.

cine

Ludwerg editores y el Ayuntamiento de Zaragoza han organizado esta exposición con el fin de homenajear el enorme trabajo de cientos de realizadores, directores y currantes del mundo del cine en general, durante todos estos años. Los organizadores creen que estos profesionales del cine han contribuido a crear una identidad cinematográfica íntimamente relacionada con la identidad del propio país.

La intención cronológica de la exposición tiene pretensiones de cumplir con los objetivos evolutivos de la muestra. Es decir, de esta forma el desarrollo se hace patente y se puede utilizar como motivo evolutivo plasmado en fotografía. Además de fotografías podemos encontrar muestras audiovisuales con las imágenes más emotivas y significantes del cine español.

Otro de los atractivos de Cine español, una crónica visual es la pieza audiovisual titulada Cerca y lejos. Imágenes del cine español. Esta pequeña muestra incluye 60 fragmento de películas desde los orígenes hasta las últimas creaciones de los directores más jóvenes.

Una exposición más para hacer frente al calor, más agobiante aún con la crisis a su lado.

Te puede interesar

Escribe un comentario