Cita con el mundo del vino en Montañana

Un año más, el mundo del vino tiene una cita en Montañana, gracias a una nueva edición de la feria de los vinos de Aragón. Una feria que permite degustar una amplia variedad de vinos de distintas denominaciones de origen adquiriendo un simple tiquet que cuesta siete euros, y que da derecho a una copa de cristal en la que beber, una tapa, y 15 puntos para canjear por vino en las distintas casetas de las bodegas que participan en la feria. Y si te parece poco, puedes conseguir después otros 15 puntos por cinco euros.

En esta edición de la feria, estarán presentes en Montañana Bodega Jordán de Asso y Covinca, de la Denominación de Origen Cariñena, y el vino de pago Pago de Aylés, Aragonesas, Borsao, Crianzas y Viñedos del Santo Cristo y Finca Valdetalón, de D.O. del Campo de Borja.

Desde la otra denominación de origen zaragozana,la de Calatayud, estarán presentes San Alejandro y Augusta Bílbilis, de la DOP Calatayud, mientras que desde la Denominación del Somontano oscense llegan hasta Montañana Villa D’Orta, Aldahara, Meler, Valdovinos, Laus y Chesa.

Pero además de las denominaciones de origen aragonesas, en la feria también habrá una amplia representación de los Vinos de la Tierra: Témpore, Magalia, Fanbar y Leceranas 2006, del Bajo Aragón; Ejeanas, Edra, Palafox, Reino de los Mallos, Señorío Cinco Villas, Uncastellum, Virgen de la Corona y Pegalaz, de Ribera del Gállego-Cinco Villas; Epilense, de Valdejalón; Santo Tomás, de Ribera de Jiloca; Valonga, de Valle del Cinca; y Guelbenzu, de Ribera del Queiles, junto a la Asociación de Viticultores de Monegros y Bodega Dcueva también estarán presentes en Montañana.

Y para acompañar al vino, los visitantes podrán degustar alimentos aragoneses, entre los que cabe destacar como no podía ser de otra manera el queso o los embutidos más tradicionales, y participar en las actividades organizadas en torno a la feria y al mundo del vino con varias charlas y catas de vinos a cargo de prestigiosos sumilleres.

Además, y para que los padres puedan disfrutar del sabor y de los aromas de los vinos en toda su intensidad sin tener que preocuparse de sus hijos, la feria ha organizado una guardería y actividades infantiles. Ya sabes, si te gusta el vino, y estás en Zaragoza o en sus proximidades, tienes una cita en Montañana hasta el próximo domingo.

Fuente l Feria del vino de Montañana

Te puede interesar

Categorías

Eventos

Escribe un comentario