Coloquio con director de la película Maktub en la Universidad de Zaragoza

En el marco del ciclo de coloquios llamado La buena estrella que organiza el Vicerrectorado de Proyección Cultural y Social la Universidad de Zaragoza, el director Paco Arango presenta su primer largometraje llamado Maktub en el Paraninfo, mañana 20 de diciembre a las 20 horas.

A Arango, que también es productor, realizador de televisión y cantante, lo acompañarán en el coloquio, las actrices Goya Toledo, conocida por haber participado en la película mexicana Amores Perros, y Aitana Sánchez Gijón, quien fue presidenta de la Academia de Cine Español. Esta es una excelente oportunidad para conocer el punto de vista del director y de las actrices.

El coloquio será de entrada gratuita y será moderado por Luis Alegre, profesor de la Universidad de Zaragoza y coordinador de La buena estrella.

Maktub es una fabula navideña inspirada en la vida de un niño, Antonio González, que fuere como consecuencia de un cáncer de médula en 2009, que conoce a Manolo, un cuarentón aburrido. La vida de ambos cambia totalmente, hacen lazos de amistad muy fuertes que terminan volviéndose en un afecto casi familiar.

El título de la película Maktub significa en árabe lo que está escrito y con él, Paco Arango quiere hacer referencia a las casualidades de la vida que parecen producto del destino y que pensamos que son inevitables.

En la cinta también participa Jorge García, actor estadounidense de ascendencia latina, conocido mundialmente por su papel de Hugo en la serie Perdidos.

Te puede interesar

Escribe un comentario