Comienzan las fiestas de San Atilano de Tarazona

Cipotegato

Un año más, la ciudad de Tarazona vuelve a engalanarse para celebrar sus fiestas mayores. Y lo hará como siempre, con el popular Cipotegato saliendo del Ayuntamiento turiasonense a las 12:00 del medio día.

Tal y como marca la tradición, al medio día saldrá del ayuntamiento de la ciudad este personaje arlequinado para recorrer el centro de la ciudad, acompañado por miles de personas. Así, el Cipotegato recorrerá las calles del Carmen, Trascolegio, Silla Baja, el Arco San Ginés, Burriana, Tudela, Arenales, avenida de Navarra, plaza de san Francisco y la calle de Biscos, finalizando en la Plaza de España, un lugar en el que miles de personas le esperarán para lanzarle miles de tomates.

Esta fiesta fue declara de Interés Turístico Nacional en el pasado 2009, aumentando todavía más si cabe la proyección de estas fiestas. Tras la salida del Cipotegato, las fiestas de Tarazona se prolongarán hasta el próximo 1 de septiembre, repletas de actos para todas las edades.

Seis días de fiesta en los que habrá desfiles de gigantes y cabezudos, bailes, feria taurina o vaquillas. Además, turiasonenses y visitantes disfrutarán de actuaciones de grupos como Andy y Lucas, los Inhumanos, o el concierto “Dos pájaros y un trío, Tributo a Sabina-Serrat”.

Fotografía – Siente Zaragoza

Te puede interesar

Categorías

Fiestas

Escribe un comentario