Concha Velasco estrena en Zaragoza su nueva obra de teatro

Concha Velasco

Concha Velasco, todo un icono de los años 60 y una de nuestras actrices más populares y queridas, regresa a los escenarios españoles tras superar un cáncer.

La nueva obra que se podrá ver en el Teatro Principal de Zaragoza durante este fin de semana se llama Olivia y Eugenio, en la que comparte cartel con el actor Hugo Aritmendiz.

La obra parte de una premisa sencilla pero muy profunda: ¿Quién es normal en esta vida?. La pieza nos sumerge en el drama de una madre con un hijo con síndrome de Down, de la pureza de las personas que nos rodean, del paso del tiempo que nos lleva irremediablemente a la vejez y también se acerca a la actualidad donde se cuestionan valores que surgen en tiempos de crisis como la corrupción política o la inseguridad ciudadana.

Olivia, la madre, está interpretada por Concha Velasco que regresa en otro papel intenso como el que ya nos presentó en su anterior obra, Hecuba. Por su parte, Eugenio está interpretado por el actor novel con síndrome de Down Hugo Aritmendiz. Está escrita por Herbert Morote y dirigida por José Carlos Plaza.

El propio autor tiene un hijo con síndrome de Down y a través de esta obra lanza al público las preguntas que él mismo se hace a través de la convivencia con él. ¿Quién es más normal: una persona con este síndrome o un corrupto, un político o un pederasta?.

Gestada hace más de un año y medio, tuvo que ser interrumpida por la enfermedad de Concha Velasco ya que no concebían otra actriz para el papel.

Han elegido Zaragoza para su estreno nacional y por ello la obra se estrena esta noche día 26 de septiembre a las 20:30 h y podrá verse en varios pases hasta el próximo domingo.

Una hermosa y profunda historia para disfrutar del mejor teatro en Zaragoza.

Te puede interesar

Categorías

Ocio

María Ibáñez

Soy Gestora de Información y Documentación (la manera fea de llamar a los bibliotecarios y archiveros). Me gusta viajar, descubrir las ciudades, fijarme en los detalles, las anécdotas, la historia, exprimir las guías y contar aquello veo y descubro. He tenido la suerte, además, de poder vivir en varias ciudades españolas y alguna del extranjero.

Escribe un comentario