Conciertos de Carrillón en Navidad

Del 22 de diciembre hasta el 6 de enero del próximo año, en Plaza de España de Zaragoza, sonará una vez más el carillón de la Diputación Provincial con motivo de las fiestas navideñas.

Este carrillón que es el único en toda la comunidad de Aragón, es de origen alemán, fundido en la ciudad de Karlsruhe, y está compuesto por 33 campanas con un peso de dieciséis kilos, la más pequeña, y de dos mil kilos, la de mayor tamaño.

Cada una de las campanas del carrillón se debe tocar únicamente de forma manual. Cada bastón de madera será accionado por los pies y puños del  carillonista, D. Ignacio Navarro.

El carillón de la Diputación Provincial  que fue instalado en el año 1992 en Zaragoza y actualmente es uno de los tres instrumentos de este tipo que todavía está en funcionamiento en España, ofrecerá nueve conciertos con más de ochenta piezas navideñas y villancicos.

El primero de los conciertos será el 22 de diciembre a las 19:30 horas, y los que le siguen serán en el mismo horario desde el día 23 hasta el 27. En nochevieja y el 5 de enero también habrá se podrá ver el recital, mientras que el 1 de enero habrá un concierto de Valses a las 13:00 horas. El 6 de enero, los niños podrán disfrutar de un concierto infantil pensado para ellos.

Te puede interesar

Escribe un comentario