Conciertos de música sacra con motivo de la Semana Santa

Jesús Camino de Calvario

La Semana Santa del 2012 ya comienza a sentirse en las calles de Zaragoza. Concursos de instrumentos, preparativos en las iglesias y conciertos en distintos espacios comienzan a inundar las calles de la capital aragonesa.

Entre los conciertos que se han organizado para estos días, destaca la celebración de la séptima edición del ciclo de Música Sacra de la Semana Santa. Un ciclo que comenzará el 30 de marzo y a causa de la crisis, constará de cuatro conciertos ofrecidos por músicos aragoneses, en lugar de los seis conciertos habituales.

El ciclo, que se prolongará hasta el próximo 3 de abril, se celebrará en distintos espacios de la ciudad de Zaragoza. El primero de los conciertos, que será el viernes próximo, comenzará a las 20:00, y será en la basílica de Santa Engracia. En esta emblemática y céntrica iglesia, el Trío Sulduie interpretará música religiosa española. El trío está compuesto por el violín Daniel Francés, la violoncello Consuelo Roy y por el recitador Luis Lluciá.

El 1 de abril se celebrará el segundo de los conciertos. En este caso, el escenario será la iglesia de Nuestra Señora de Gracia, en el Hospital Provincial. El concierto, que comenzará a las 19:30 horas, correrá a cargo de la Capilla de la Fundación Fernando El Católico, que interpretará una interpretación de la liturgia propia del Domingo de Ramos.

El tercero de los conciertos abandona los templos zaragozanos y se desplaza hasta el Teatro Principal. A partir de las 20:00 horas, el escenario del Principal acogerá un elenco de voces aragonesas dirigido por Ricardo Soláns y formado por María Eugenia Enguita, Elena Ruiz, Mariano Valdezate y Gonzalo Burgos, entre otras voces, que interpretarán “La pasión” y “Missa in tempore belli” de Haydn.

Para finalizar el ciclo, el martes 3 de abril, en la Iglesia de San Felipe se podrá escuchar a partir de la 20:30 horas “Stabat mater”, de Pergolesi, interpretada por María Eugenia Enguita y Beatriz Gimeno. Todos los conciertos serán gratuitos, con la excepción del recital del Teatro Principal, que tendrá un coste de diez euros. Las entradas para el Principal pueden adquirirse en los cajeros CAI o en la web de Caja Inmaculada.

Fuente: El Periódico de Aragón
Fotografía: Nacho Viñau Ena

Te puede interesar

Escribe un comentario