14ª edición del Concurso de Tapas de Zaragoza

Ayer comenzó una nueva edición del concurso de tapas de Zaragoza, en esta edición participan un total de 89 bares en los que poder disfrutar de estos pequeños manjares. Cada establecimiento tiene la posibilidad de presentar una tapa a cada una de las categorías: Tapa Aragonesa, Tapa Mediterránea, Tapa Original. La primera, como no podría ser de otra manera, debe contener productos típicos aragoneses donde domina principalmente la borraja y el Ternasco de Aragón, en la segunda con productos típicos aragoneses y en la última cada establecimiento da rienda suelta a su imaginación y tienes la posibilidad de saborear las más sorprendentes creaciones.  

Este año se ha elaborado una completa guía donde se pueden ver algunas de las tapas candidatas, así como un poco de historia acerca de estos exquisitos bocados, además aconsejan unas posibles “rutas de tapeo”, puedes ver la guía en formato digital aquí

Los ganadores de la anterior edición fueron:

  • La más votada: Jena Montecanal.
  • Original: Babel.
  • Mediterránea: Bole
  • Aragonesa: Don Santiago y Servet
  • Mejor Mostrador: Cervino
  • Profesionalidad: Gran taberna Bílbilis
  • Accesít: El Escondite, Flash y la Flor de la Sierra.
Te puede interesar

2 comentarios

  1.   Berta dijo

    Otro año más provamos las tapas del concurso.Me parece que en general vamos mejorando en calidad en casi todos los sitios.
    Una sugerencia importante es que en vez de ser una tapa y una consumición cada vez se hiciera con un mínimo de dos tapas por consumición, ajustando así los precios, porque sino acabas sin fijarte mucho en las tapas que comes.

  2. No han sido 89 bares los que se han presentado al concurso, han sido 90,
    89 bares de Zaragoza capital y 1 de Alagon, Flahs que el año pasado fué premiado con un accsit y que ha mostrado sus tapas en el Pabellon de Zaragoza en la Expo.
    A ver si informamos bien, que hay vida fuera de la capi.

Escribe un comentario