Conocer al Palacio del Conde de Aranda

Aprovechando el viaje y la visita a Zaragoza, podemos estar dirigiendo nuestra atención hacia el Palacio del Conde de Aranda, el cual ofrece una de las más hermosas vistas sobre las distintas huertas que se ubican hacia el río Jalon; este palacio reconstruido por parte de la familia Jiménez de Urrea en el siglo XIV, habiendo sido construidas algunas ampliaciones esas hasta el siglo XVIII.

La arquitectura de este palacio es una de las más preciadas por parte de sus habitantes, debiendo mencionarse que en su fachada que se encuentra frente a la iglesia, esta decorada con la presencia del escudo de armas, pero en piedra; la fachada posterior en cambio dispone a 4 alturas de mampostería lisa. Debido a que los materiales de construcción que se llegado a utilizar para este palacio son pobres, posteriormente tuvo que ser compensada esta arquitectura con gruesos muros.

Ya en el interior podemos visitar a sus 3 espaciosos salones, mismos que son: el patio interior, el salón de baile y la sala de los trajes, este último que se le habría dado el nombre debido a que aquí se guardaba el traje que era de gala y que pertenecía a Alfonso XIII.

En la parte exterior existe un puente pasadizo que se utiliza para comunicar al palacio con el convento de las religiosas descalzas de la concepción, mismo que según cuenta la historia era utilizado por los nobles para ir hacia este lugar para oír misa, y sin la necesidad de tener que salir del palacio.

Te puede interesar

Escribe un comentario