Conocer la sección de Arqueología y Bellas Artes del Museo de Zaragoza

Si somos visitantes a algún lugar del mundo, entonces también seguro que somos amantes del arte y la cultura que en dicho lugar se exponga en sus museos, algo que no podemos dejar de conocer y visitar bajo ninguna circunstancia.

En Zaragoza tenemos a su hermoso Museo, mismo que según la historia de la provincia se conoce que fué construido con el objetivo de presentar a la exposición Hispano-Francesa, algo que que sirvío como un galardón y Pabellón de las Artes.

Una obra cuya autoría le pertenece a Ricardo Magdalena así como a Julio Bravo, el Museo dispone de una fachada muy partícular, ya que en la misma se han dispuesto a diferentes alegorías que tratan de interpretar a las Artes en general, la industria y el comercio; además se puede apreciar a diferentes medallones como decoración, en los que se trata de dar una figura de los diferentes artistas de la época.

En la sección de Arqueología se podrá disfrutar de diferentes elementos pertenecientes a la misma prehistoria, logrando cubrir una época que llega hasta la era musulmana.

En cambio en la sección de Bellas Artes se tendrá la oportunidad de conocer a diferentes esculturas, pinturas así como también a piezas de cerámica y de la numismática, algo que comprende desde el siglo XII hasta nuestra época.

No dejes de visitar a una sala muy especial en éste Museo, mismo que está dedicado a ilustrar de una manera monográfica la vida de Goya.

Te puede interesar

Escribe un comentario