Conocer Zaragoza en un dia

Conocer Zaragoza en un día resulta algo difícil, sobre todo si se tiene en cuenta la cantidad de novedades surgidas a partir de la Expo del pasado año. Pero los compromisos familiares nos obligan en ocasiones a realizar rutas turísticas demasiado rápidas dónde debemos evitar los clichés zonales.

acuario

Una buena caminata podría empezar con el acuario más grande de Europa, ese que tenemos en Zaragoza. Sus más de 3400 metros cuadrados de agua dulce nos sorprenden. También lo hacen la gama y variedad de peces que nadan en sus aguas y que le otorga un toque exótico a la capital maña. Una buena visita guiada al recinto nos puede llevar gran parte de la mañana y de esta forma hacemos tiempo para abrir el apetito.

El lugar elegido para comer está en la zona de El tubo. Da igual que Bar sea pues con sólo entrar en uno de ellos te pones como “el tenazas” con tanta tapa. Es una forma económica y sabrosa de saciar nuestro apetito.

Después de comer hacemos la ruta tradicional que incluye algo del casco viejo, un par de calles pueden ser suficientes para hacernos una idea, La Seo y El Pilar. Aquellos que viajen con nosotros se quedarán sorprendidos de la enormidad del Pilar, nosotros a pesar de haberlo visto cien veces también. Al fresco de la catedral podemos admirar sus pinturas y sus abalorios. Al salir de ella todo recto y a la Seo. Otro día menos para las vacaciones de agosto.

Te puede interesar

Escribe un comentario