Conociendo a la Basilica del Pilar (I)

La basílica del Pilar es un templo de diseño y estilo barroco que a la vez es un centro de peregrinación mariana, lugar en el cual se reúne una gran cantidad de obras de gran valor que pertenecen a diferentes épocas.

El templo alberga a la vez al museo Pilarista, mismo que contiene una grandiosa y selecta colección de coronas, joyas, mantos, y un sinnúmero más de objetos y elementos que han sido donaciones para con la virgen.

Si tenemos un poco de suerte y hemos visitado a la basílica del Pilar con el tiempo de anticipación necesario, entonces podríamos querer subir a una de sus torres desde donde tendríamos la posibilidad de apreciar una maravillosa vista panorámica de todo lo que le rodea a esta hermosa iglesia, experiencia que vas a recordar siempre por ser inolvidable en cuanto a todos los elementos que se muestran en este pequeño paseo a lo más alto de la basílica.

Es considerado como uno de los santuarios marianos de mayor importancia en todo el mundo, mismo al cual cada año asisten miles de peregrinos para tratar de visitar a la virgen del Pilar, y así también conocer la hermosa arquitectura que encierra este edificio religioso tanto por dentro como por fuera. Es considerado como un centro artístico que guarda un primer orden en su importancia, siendo que en su interior el visitante podrá apreciar algunos frescos que habían sido pintados por Goya.

Te puede interesar

Escribe un comentario