Conociendo a la Basilica del Pilar (II)

Es importante que podamos conocer un poco de la historia de cómo se fue remodelando y rediseñando la fisonomía actual del Pilar, algo que había sido realizado durante todo un período constructivo que se inicia con un proyecto dirigido por Felipe Sánchez.

El proyecto fue posteriormente revisado por Herrera el Mozo, quien en realidad era un arquitecto bajo la orden de Carlos II. Pero posteriormente se tuvo también la intervención de ventura Rodríguez, quien como arquitecto real en el año de 1750 como la decisiva tarea de renovar el interior de la basílica, algo que tenía que ser realizado de acuerdo a las nuevas corrientes clasicistas que imperaba en la época, diseñando se de esta manera la santa capilla así como también al Coreto.

También se remodela el exterior añadiendo cúpulas a la central, algo que no se suponía que se iba a realizar, ya que se pensaba que era la única que iba a existir; también se construyeron las torres, mismas que se terminarían a mediados del presente siglo.

Si deseas apreciar y conocer esta magnífica edificación deberá asistir días laborales y festivos en un horario que va desde las 6:45 hasta las 20:30, variando un poco este horario en época del verano.

La entrada a la basílica la puede realizar completamente gratis, claro que con la condición de realizar fila para poder entrar a la misma, razón por la cual tienes que asistir casi a primera hora para poder realizar otras tareas posteriormente. Si deseas visitar la torre así como también el museo Pilarista deberás pagar €2.

Te puede interesar

Escribe un comentario