Cuento triste en Ciudad Juarez

juarezmariafelices

Ayer jueves 19 de noviembre se inauguró la exposición itinerante “Cuento triste en Ciudad Juarez”, un conjunto de ilustraciones de la joven zaragozana María Felices.

Con su obra la artista quiere homenajear a los centenares de mujeres que, como acto cotidiano, sufren vejaciones sexuales, mutilaciones y brutales asesinatos en la mejicana Ciudad Juarez y por extensión en todo el estado de Chihuahua.

Como explica el título de la exposición, la muestra se articula como un cuento, evidentemente triste y de denuncia, basado en la terrorífica situación que sufre la población de esa ciudad mejicana, donde reinan el crimen organizado, el contrabando, los cárteles de la droga y las metralletas, siendo las mujeres, sean de la edad que sean, da lo mismo que sean niñas, ancianas o jóvenes, el colectivo más indefenso y que más sufre el estado de violencia y de absoluto caos en el que está sumergido el lugar y sus gentes.

Las personales ilustraciones-evocaciones de María Felices, que ya han podido ser vistas en otros lugares aragoneses, ahora es posible contemplarlas en las paredes del bar Entalto, del zaragozano barrio de la Magdalena, en la calle Mayor, 50.

Te puede interesar

Escribe un comentario