CUZAR 2009 y TAUROZAR 2009
La sexta edición del Salón del Caballo, ECUZAR 2009, y la celebración del Salón del Toro de Zaragoza, TAUROZAR 2009, regresan, de nuevo, a la programación ferial. Ambos certámenes dan cita durante los días 1 al 3 de mayo a los aficionados del mundo ecuestre y de la tauromaquia en España. Feria de Zaragoza alberga esta gran exposición, en la que los pabellones feriales se convierten, durante tres jornadas, en un auténtico campo de competición y en un ruedo taurino.
En esta pasarela se exhiben algunos de los mejores ejemplares que existen en estos momentos en el circuito hípico, así como las principales cabezas de ganado bravo.
Como es habitual, en ECUZAR-TAUROZAR 2009 se van a construir varias pistas hípicas en las que los caballos y sus jinetes exhibirán el saber hacer a lomos de este animal con la celebración de concursos de diversas modalidades y campeonatos, así como todo tipo de saltos ecuestres. Doma clásica, volteo, concurso de potencia y partidos de Horse Ball serán algunas de las alternativas planteadas para la edición de 2009 y que harán las delicias de los aficionados.
Asimismo, se habilitará una plaza de toros, con capacidad para más de 2.000 espectadores, en la que los especialistas mostrarán su arte taurino con espectáculos tan diversos como tentaderos, forcados, saltos o suelta de vaquillas.
Finalmente, la zona expositiva de los certámenes se completa con una amplia representación de más de un centenar de firmas expositoras que exhiben materiales, productos y firmas expositoras vinculadas al mundo del caballo y el toro y que cuentan con un gran arraigo dentro del sector.
Los amantes de los caballos van a poder disfrutar con un cúmulo de actividades entre las que destacan:
•Concurso Morfológico P.R.E.
•Saltos de Potencia
•Concurso de doma vaquera
•Espectáculo ecuestre
El mundo del toro por su parte contará con
•Tentaderos
•Rejones
•Saltos – recortadores
•Roscaderos y anilladores
•Forcados portugueses
•Encierros ecológicos
Todo ello unido a la presencia de un mercadillo medieval, atracciones infantiles, paseos a caballo, exposiciones de carruajes y enganches… en definitiva un gran abanico con multitud de posibilidades y alternativas para todo tipo de públicos que harán de ECUZAR- TAUROZAR 2009 el punto de encuentro imprescindible para los aficionados al mundo ecuestre y de la tauromaquia.
Te puede interesar