De fiestas por Quinto

Quinto se engalana para la fiesta. Como cada año se pudieron escuchar por fin los tambores por las calles de este municipio. Hasta el próximo jueves, Quinto rendirá homenaje a Santa Ana. Los cofrades nos saludaron con cortesía, y nosotros debemos devolverles el saludo.

carameletes

Los privilegiados pudieron disfrutar de un día lleno de eventos extraordinarios. Primero fueron las majas pintando la cara a los niños en el espacio que esta localidad brinda a los más pequeños. Las que fueran niñas en un tiempo no muy lejano, acogen a los más pequeños con los diminutos collares hawaianos. Los caramelos saltaron de los balcones despedidos a toda velocidad hacia el cielo, los niños saltaron a cogerlos y algún despistado llamó a la policía por disturbios en la ciudad.

Un sitio para el reciclaje. En Quinto cabe todo. La parte mejor dispuesta del municipio resultó estar envuelta de material reciclado que a modo de adorno anunciaba las fiestas de la ciudad. Toda la papiroflexia que se engalana la Calle Santiago Apostol es fruto del reciclaje. Un buen momento para luchar contra la deforestación y el cambio climático mientras nuestras vías se quedan cortadas por el fuego.

La jornada de hoy promete por sus espectáculos nocturnos. La Banda Municipal ofrecerá hoy un concierto en la plaza de la Comarca para que una hora después se produzca la primera quema de fuegos artificiales de los fuegos. Todavía quedan cinco días de fiesta.

Te puede interesar

Escribe un comentario