De tarazona a Veruela pasando Torrellas

Siguiendo en otro recorrido hacia la parte norte de Tarazona llegaremos hacia Tórtoles, lugar en el cual podríamos hacer una visita a diferentes edificios religiosos. Aquí se encuentra la mezquita así como también la iglesia parroquial que data del siglo XVII. Un poco más lejos, llegaremos a Terrellas en donde encontraremos al centro de interpretación de la cultura musulmana, misma que pertenece a la comarca de Moncayo.

También están el castillo, el conjunto de la plaza mayor, la iglesia de San Martín de Tours, así como también la ermita de San Esteban y su jardín botánico.

Continuando con nuestra excursión tendremos la posibilidad de llegar al monasterio cisterciense de Veruela, mismo que es uno de los ejemplos más representativos de la arquitectura abacial. Actualmente aquí se encuentra el museo del vino, siendo el lugar predilecto en época del verano para que se realice un sinnúmero de eventos culturales, en donde se honra a disposición algunas exposiciones y espectáculos de diferente índole cultural; en cuanto al alojamiento no hay que preocuparse si llegas hasta este sitio, ya que en el mío te ofrecen alojamiento con todos los servicios debido a la disposición de su nuevo parador.

Y tal como habíamos mencionado al inicio, toda esta región es el sitio indicado para una visita de quienes amen la naturaleza, razón de ello es que no se pueden perder realizar un recorrido por el parque natural de la Dehesa del Moncayo así como a su centro de interpretación de Agramonte

Te puede interesar

Escribe un comentario