De vuelta por Aragón

El Ministerio de Cultura ha dado luz verde a De tu ventana a la mía, la ópera prima de la directora zaragozana Paula Ortiz. El proyecto contará con la presencia de Maribel Verdú y Raúl Arevalo y servirá para visitar los lugares más recónditos del Aragón del Siglo XX.

torrao
Gracias a la cinta tendremos la posibilidad de volver a nuestras calles durante los años 20, una ciudad hambrienta por la posguerra en los años 50 y una más moderna y que mira a la democracia en 1975.

La directora de cine se muestra feliz, ya que ni siquiera ha terminado la tesis de la Tisch School de Nueva York. Por lo visto, la historia goza de un toque intimista y muy nuestro, de ahí las localizaciones que se han elegido para la película. La intención es huir de los prototipos para buscar experiencias poéticas y estéticas distintas durante la plasmación de cada etapa. Además, cada historia se ambienta en una época del año diferente. Una será en un dulce verano, otra en una primavera explosiva y la última en un otoño con luz de estaño. Todo ello para huir del baturro tradicional y acercarse a las historias reales sobre las que se basa la cinta. Las localizaciones recorrerán las calles de Teruel, Cinco villas, Gallocanta y Canfranc, una historia aragonesa por los cuatro costados.

Sólo falta saber la fecha de inicio del rodaje para que podamos viajar a la Zaragoza del Siglo XX, como si Martin McFly nos hubiera dejado su máquina del tiempo.

Te puede interesar

Escribe un comentario