Descubrir Algunos Aspectos Importantes en el Museo de Tapices

Una vez que hayas ingresado a este museo de tapices ubicado en la Seo en la ciudad de Zaragoza podrás conocer algo más de su historia; en primera instancia, llegarás a saber que en el año de 1938 este museo abrió las puertas por primera vez al público.

De esta manera y desde esa fecha, todo el mundo ha tenido la oportunidad de disfrutar de una de las joyas más importantes para Guadalajara, todas y cada una de ellas distribuidas en tres distintas salas que hacen las veces de expositoras; de entre ellas, hay quienes afirman que una de las más importantes visitas pueden hacerse hacia el lugar en donde se encuentran los tapices francoflamencos, mismos que pertenecerían al siglo XV. Pero no son los únicos, ya que en este museo de tapices existen muchos otros cuantos más para apreciar.

Conociendo Algo Más del Museo de Tapices

Un recorrido por estas salas de exposiciones en el museo de tapices nos permitirá conocer también a aquellos que hacen referencia a la Serie de la Pasión, estando también el tapiz de las naves, todos ellos pertenecientes al siglo XV. Otros cuantos más que al parecer pertenece al siglo XVI y siglo XVII hablan de motivos religiosos así como también de temas mitológicos y clásicos a la vez. Además de ello, a la exposición que se exhibe en el museo de tapices se suma la presencia de ornamentos religiosos, pinturas, esculturas y piezas de orfebrería.

Cabe resaltar que muchos de los tapices que se encuentran aquí tienen un valor muy grande gracias a los materiales con el que fueron elaborados, algo que perteneció a dichas épocas y en las que se menciona a telares de Europa que hoy en día, son considerados como los más importantes en todo el mundo. Puedes ingresar al museo de tapices de martes a sábado en diferentes horarios propuestos por sus administradores, debiendo pagar 1.20 euros por persona.

Para Descubrir Algunos Aspectos Importantes en el Museo de Tapices solo debes conocer mejor el turismo en Zaragoza. Si algo no encuentras aquí, dinos que te gustaría saber en la sección de Comentarios.

Te puede interesar

Escribe un comentario