Disfrutando de un turismo rural en Zaragoza

Nuestra experiencia al haber pasado por Tarazona va a ser una de las más gratas que siempre recordaremos, así que no dejes de visitar también a la plaza de toros vieja, sitio que muchos recomiendan para pasear en especial el 27 de agosto, fecha en la cual la fiesta del Cipotegato se celebra en esta parte de Zaragoza.

Esta fiesta muy particular tiene algo interesante y divertido para quienes la festejan, ya que un señor vestido de arlequín es víctima de una serie de tomatazos que todos le lanzan sin piedad. Pero no podemos quedarnos todo el tiempo en esta parte de Zaragoza, sino que debemos tratar de conocer otros cuantos entornos más que son de interés para el turismo de propios y extraños. Una visita a Calatayud puede ser otra de las más gratas experiencias para recorrer, lugar en donde se puede admirar la presencia aún de determinadas raíces romanas, mismas que se hicieron presentes cuando se llegó a fundar Bilbilis; es por esta razón que los vecinos de Calatayud adoptan el gentilicio de Bilbilitanos.

Lugares para ver en Bilbilis de Zaragoza

Además de sus raíces romanas, también se encuentran las musulmanas en Bilbilis, siendo muestra de ello sus cinco castillos, los 4 km de murallas así como también sus magníficas torres mudéjares. Y las edificaciones religiosas no pueden estar ausentes en esta parte de Zaragoza, estando por ejemplo la Iglesia de San Juan el real, misma que tiene una decoración que fue pintada por Goya y que es muy preciada en toda la provincia. Además de los diferentes edificios civiles que podrás admirar en este lugar, recorre las callejas para poder ir de visita hacia las distintas joyas de toda la ciudad.

Hay quienes consideran que este es prácticamente otro mundo, ciudad que es considerada como la más grande de toda Aragón, pero por supuesto, luego de las tres capitales de la provincia, lugar en donde encontrarás una gran cantidad de comodidades y propuestas turísticas del presente siglo al igual que en el caso de la provincia de Zaragoza.

Te puede interesar

Escribe un comentario