Disfrutar de la Semana Santa en Zaragoza

semana Santa en Zaragoza

Desde hoy mismo, la Semana Santa en Zaragoza está lista para recibir a todos aquellos visitantes que hayan pensado llegar hasta la la provincia, la ciudad y los diferentes municipios, estimándose que será una de las más coloridas en el presente año.

Y no es para menos esta afirmación que se ha venido escuchando recientemente acerca de la celebración de la Semana Santa en Zaragoza, ya que para ello estarán presentes las diferentes cofradías en las calles de la capital, en donde participarán 24 hermandades que harán de este espectáculo uno de los más maravillosos en toda la provincia, algo que les será muy fácil de ejecutar dados los 700 años de historia que vienen celebrándola.

Las diferentes actividades en la Semana Santa en Zaragoza

Desde el punto de vista religioso, la Semana Santa en Zaragoza ofrecerá el día del Domingo de Ramos cuatro procesiones importantes, siendo una de ellas la tan conocida Entrada de Jesús en Jerusalén con las Palmas; junto a esta profesión también estarán presentes dos vía crucis, uno que representa a la Cofradía de la Coronación de Espinas y la otra en cambio a la de Jesús de la Humillación. Para el Lunes Santo los visitantes podrán disfrutar de la procesión llamada Señor de las Tres Caídas así como también del propiamente dicho vía crucis. Para el Martes Santo en cambio tendremos la posibilidad de disfrutar de la Procesión de las Lágrimas y otros cuantos vía crucis más.

En el Miércoles Santo podemos ser parte de las posesiones del Encuentro así como también de María Santísima de la Amargura; pero para muchas personas el Jueves Santo es el inicio de toda la festividad, ya que desde ese mismo día se podrá contar con la Procesión del Silencio, la procesión de Nuestra Señora de la Esperanza, la del Prendimiento y la del Descendimiento y otras cuantas vía crucis que ejecuta la hermandad de la coronación de espinas. En conclusión, esta es la fecha indicada para disfrutar de una semana religiosa llena de tradición y cultura en Zaragoza.

Te puede interesar

Escribe un comentario