Disfrutar de un Paseo por el Museo de Tapices

Si estamos de visita en Zaragoza podremos darnos cuenta de la presencia de dos de sus catedrales más importantes, mismas que con una categoría metropolitana son una visita obligada para todos los que hacen turismo en esta ciudad capital. El ingreso a una de ellas nos puede ofrecer una agradable experiencia y recorrido por su Museo de tapices.

Las dos catedrales metropolitanas a las que haciamos referencia anteriormente y que se encuentran en la ciudad de Zaragoza son la famosa Basílica del Pilar y la Catedral del Salvador, esta última también es conocida como la Seo y que habría sido construida sobre lo que anteriormente era un foro romano de Caesaraugusta, siendo considerado como uno de los tesoros más grandes que identifican al gótico zaragozano. La importancia de la Seo se debe a que la misma fue construida entre el siglo XII y el siglo XIII, pudiéndose notar una gran gama de estilos presentes en la misma.

La importancia del museo de tapices en Zaragoza

Si tenemos la oportunidad de ingresar a la Seo, especialmente a la sacristía y a las salas que se encuentra en el primer piso nos hallaremos con el Museo de Tapices, lugar en donde se exhibe una gran colección que llegan a ser un número de 62 tapices y que pertenecerían a una época entre el siglo XV en el siglo XVII. A pesar de que el número propuesto existe en este Museo de Tapices, únicamente se pueden apreciar a 23. Estos tapices son considerados como joyas patrimoniales e históricas muy importantes en toda Europa.

A pesar de la importancia que tiene la Seo, el museo de tapices no es muy conocido en Zaragoza; en cuanto a los tapices que aquí se encuentran, algunos de ellos habían pertenecido a determinados arzobispos mientras que otros, a dignatarios de la curia en Zaragoza, aunque también se menciona a determinados nobles y otros monarcas de una época pasada. Estos tapices originalmente llegaban a decorar las casas, las iglesias, las capillas entre muchos otros entornos más.

Para Disfrutar de un Paseo por el Museo de Tapices solo debes conocer mejor el turismo en Zaragoza. Si algo no encuentras aquí, dinos que te gustaría saber en la sección de Comentarios.

Te puede interesar

Escribe un comentario