Dos zaragozanas ganan un concurso musical en Japón

Cantantes en japonés

Las zaragozanas Laura Andrés y Esther Albalá, integrantes del dúo Kokeshi, han ganado el premio de una de las categorías del concurso musical “We love japanese song! 20013” retransmitido por la cadena internacional NHK.

El concurso, basado en la interpretación de clásicos de la música japonesa cantados por voces extranjeras, ha contado con la participación de más de 200 participantes de 36 nacionalidades distintas, pero han sido estas dos zaragozanas las que se alzaron con la victoria.

Las dos artistas zaragozanas compitieron con otros 225 participantes de 36 países distintos, y se hicieron con el premio gracias al tema Nagoriyuki, una canción clásica de la música japonesa de los años 70. Ambas grabaron el vídeo de la canción con el Palacio de La Aljafería de Zaragoza de fondo.

El motivo de elegir este palacio zaragozano como escenario de su vídeo es que ambas cantantes querían enseñar algo bonito de la capital aragonesa. Algo que han logrado, ya que el vídeo ganador protagonizado por Laura y Esther ha sido visto por millones de japoneses.

Te puede interesar