Dulzaineros del Bajo Aragón – Concierto 15 de Mayo

f3

La música aragonesa de tradición popular encuentra en la propuesta de Dulzaineros del Bajo Aragón un nuevo impulso capaz de mostrar la riqueza y variedad de los músicos y las músicas de Aragón. Desde el año 87 estos músicos han grabado cuatro discos: en el 97 Quienta Borina (Menuda Fiesta), en 2006 Barucas d´Agüerro (Rarezas de Otoño), en 2007 Trastes y cantas populars d´Aragón (Instrumentos y cantos populares de Aragón) y La música de Dulzaina y Tambor de Albalate del Arzobispo. El segundo disco, Barucas d´Agüerro ha recibido numerosos elogios de la crítica especializada consiguiendo como máximo exponente de este reconocimiento la portada del mes de abril de la revista de música Folk y de raíz Interfolk. Así mismo han creado la sintonía musical del programa de la Televisión Autonómica de Aragón Nos vemos en la Plaza Mayor del realizador aragonés Eugenio Monesma. La música de calle, los conciertos y el baile son los ámbitos en los que Dulzaineros del Bajo Aragón desarrolla su labor con una doble intencionalidad: el reciclaje de las viejas músicas y la labor de contextualización para el público del siglo XXI.

Dulzaineros del Bajo Aragón han sido los ganadores del VIII Concurso Internacional de Música Folk. “Cuartu de los Valles” en Navelgas-Asturias. (28 de julio de 2007).

Los músicos de DBA tienen una dilatada experiencia dentro del panorama musical aragonés y nacional: Rafel Sánchez (Mallacán, Bullonera, Zicután y Biella Nuei), Diago Lezaun (La Orquestina, Zicután, Peirot, Bullonera) y Fernando Gabarrús (Zicután, Biella Nuei, Bullonera, Renaxida).

El próximo 15 de Mayo actuarán con entrada libre en el Teatro Miguel Fleta de Utebo, Paseo Berbegal 22, Utebo a las 18.30.

Visita www.dulzainerosbajoaragon.com

Te puede interesar

Escribe un comentario