Durante las Fiestas del Pilar habrá más de 1.300 actuaciones y 698 actos

Virgen del Pilar

A poco más de una semana para que se dispare desde el balcón del Ayuntamiento de Zaragoza el chupinazo que dará comienzo a las Fiestas del Pilar, ya se van conociendo los detalles del programa festivo con el que la capital aragonesa homenajeará a su patrona.

Así, durante las Fiestas del Pilar habrá más de 1.300 actuaciones y 698 actos, una cifra ligeramente superior respecto a los actos del pasado 2012. En total, habrá 41 escenarios y actos públicos repartidos por toda la ciudad, 409 actuaciones musicales, 430 de teatro, danza y circo.

En esta ocasión, las Fiestas del Pilar del 2013 serán las que menos aportación económica pública reciban, aunque el 83% de los actos totales que conforman el programa de fiestas serán de carácter gratuito.

Entre los actos más destacados, figura como siempre la cabalgata del Pregón, el chupinazo que marca el comienzo de las fiestas, la Ofrenda de Flores, el Rosario de Cristal, los gigantes y cabezudos, los conciertos en distintas plazas de la ciudad o los fuegos artificiales.

Entre las novedades, destaca la instalación de un nuevo escenario en la plaza de la Delegación de Gobierno, en la que se programarán sobre todo espectáculos de circo y danza, la incorporación de un nuevo cabezudo a la comparsa de la ciudad inspirado en el Royo del Rabal, o la instalación de la noria mirador Princess en la orilla del río Ebro.

Fuente – Heraldo de Aragón

Te puede interesar

Escribe un comentario