Edificaciones de interés para el turismo en Zaragoza

Quizá al haber mencionado a la plaza de San Felipe en Zaragoza, de una manera accidental estuvimos mencionando el punto de partida hacia diferentes entornos en favor del turismo de la ciudad, lo cual se debe a que todo aquello que le rodea tiene una importancia inmensa para todo aquel amante de la buena arquitectura y de su historia.

El Palacio de Argillo es otro de los entornos que encontraremos en los alrededores de la Plaza de San Felipe, lugar que actualmente alberga al conocido Museo Pablo Gargallo; este lugar fue inaugurado en el año 1985, sitio en el cual encontrarás toda la colección de este escultor aragonés que perteneció al siglo XX. El palacio data del siglo XVII, habiendo en su interior la disposición de una gran cantidad de salas que rodean al patio central, sitio que ha sido elegido para exhibir las 177 obras de este autor de Zaragoza.

Casas y palacios cerca de la plaza en Zaragoza

El Torreón de Fortea es otro de los elementos que podrás admirar desde esta plaza en Zaragoza, el cual ha sido considerado como uno de los monumentos civiles más importantes de la ciudad en los que el estilo gótico mudéjar se hace presente de forma pronunciada. Nadie hubiese pensado que esta edificación que fue construida en el siglo XV, hoy en día acogería una gran cantidad de exposiciones temporales y eventos culturales de diferente índole; la mayor parte del tiempo encontrarás que en este sitio se dictan talleres, cursos y conferencias, siempre involucrando a lo mejor del arte y la cultura de Zaragoza.

La Casa Montal viene a ser una casa y palacio a la vez, la cual habría sido construida en el siglo XV y terminará en el siglo XVI; hoy en día en este sitio encontrarás únicamente a una tienda y a un restaurante, funciones que las viene llevando a cabo desde el año de 1919. Aquí encontraremos muchas cosas para llevar a casa, ya que su tienda se especializa en vender objetos tradicionales así como también en productos de la tierra, los cuales se utilizan en la preparación de diferentes alimentos de la gastronomía de Zaragoza en su restaurante.

Te puede interesar

Escribe un comentario