Ejea de los Caballeros, destino rural con encanto

ejedeloscaballeros

Ejea de los Caballeros es la capital de la comarca zaragozana de las cinco Villas, una población con mucho encanto que se ubica a unos 346 metros de altitud sobre el nivel del mar. Es uno de los municipios más grandes de España, con una superficie que llega casi a los 615 km2.

Hay una gran diversidad de lugares para visitar, entre ellos:

  • La Plaza de España.
  • La iglesia de San Salvador (estilo románico de transición hacia el gótico).
  • La iglesia de Santa María de la Corona (fachada sur en estilo románico original).
  • El Santuario de nuestra Señora de la Oliva.

Si bien no podemos decir que las mejores casas rurales en Zaragoza se encuentran en Ejea de los Caballeros, sin dudas aquí podremos encontrar alojamientos rurales con mucho encanto para disfrutar de una estancia placentera.

La agenda cultural en Ejea es muy rica y variada. Desde el primer fin de semana del mes de septiembre hasta el siguiente, se celebran las famosas fiestas en honor a la Virgen de la Oliva. Con lo cual… es el momento ideal para programar una escapada si deseas disfrutar de esta cita cultural.

Las fiestas de San Juan se celebran tradicionalmente el 24 de junio. Cada 14 de enero también se celebra la fiesta del voto, una gran conmemoración religiosa. Las fiestas del agua conmemoran la extensión de los regadíos en la zona.

¿A qué esperas para ponerle fecha a tu viaje?

Te puede interesar

Escribe un comentario